Preguntas Frecuentes

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Generales


Un Lote es un bien o un conjunto de bienes que se agrupan para ofrecerlos en venta juntos en la Subasta.
Al inicio de tu participación como interesado en Lotes subastados a Martillo se te entregará una Paleta con un número de identificación. Al levantarla estás expresando tu conformidad con la oferta que está solicitando el Martillero.
En una Subasta es una cantidad de dinero que se está dispuesto a pagar para adquirir un Bien.
Es el valor con el que inicia la puja y que generalmente indica el mínimo aceptable por el Vendedor (excepcionalmente en algunos Lotes se pueden aceptar ofertas por debajo de ese precio).
    • 1.- Identificación oficial vigente, pudiendo ser cualquiera de los documentos siguientes: credencial para votar, pasaporte, licencia o cartilla del servicio militar (en caso de ser persona moral debes enviar la identificación oficial del representante)
    • 2.- Comprobante reciente (menos de 3 meses de antigüedad) de domicilio, se aceptan recibos de Luz, Agua, Teléfono fijo, Boleta predial.
    • 3.- Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o en su defecto CURP (lo usaremos para facturarte lo que compres)
    • 4.- Cédula de Responsabilidad Fiscal
    • 6.- Carátula de Estado de Cuenta bancario de cheques o débito (primera hoja con datos del titular, domicilio y cuenta CLABE / sin saldos ni movimientos, para saber dónde depositarte cuando vendas o cuando te devolvamos alguna garantías)
    • 7.- Imprimir los Términos y Condiciones, firmar todas las hojas y enviar el documento completo digitalizado.
  • Todos los documentos se enviarán en copia digitalizada a colores al correo electrónico registro@ponleprecio.mx
En la Convocatoria de cada Subasta se especifica la Cuota de Inscripción no reembolsable que es aplicable.
Puedes enviar un correo electrónico a la dirección atencionaclientes@ponleprecio.mx o puedes comunicarte al (55) 1204 0245, o bien enviar un mensaje de texto vía WhatsApp al 56 1279 6303, donde con gusto te atenderemos y resolveremos cualquier situación.
Tus datos personales se encuentran resguardados en absoluta reserva y confidencialidad, con los niveles de seguridad exigidos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, que limita el uso o divulgación de la información.

Vendedores


Registrarte en el sitio de PONLEPRECIO, aceptar ahí mismo los términos y condiciones de participación y enviar tus documentos al correo electrónico registro@ponleprecio.mx. Te regresaremos un correo de aceptación y a partir de ese momento podrás participar las veces que desees para vender o comprar lo que necesites (el registro te servirá para participar como Vendedor y como Comprador). Esto solo hay que hacerlo una vez.
En cada ocasión que necesites vender algo, envíanos su descripción y fotografías y cuando lo hayamos validado te avisaremos para que te puedas inscribir a una Subasta.
Cualquier Bien o Activo: inventarios de línea o residuales (mayoreo o medio mayoreo) o activos patrimoniales que originalmente compraste para operar pero que ya no usas (vehículos, maquinaria, equipo, mobiliario, inmuebles, etc.), es decir cualquier cosa se puede vender.
  • a) Se exhibe tu Bien entre miles de posibles "Compradores" de todo el país.
  • b) El proceso de venta se hace con todas las medidas de seguridad, eliminando riesgos.
  • c) Recibes la asesoría necesaria para fijar el Precio Base de Venta.
  • d) Garantiza vender tus Bienes al precio justo de mercado.
En caso de que el ganador de un Lote no quiera pagar, se aplicará la Garantía como penalidad y parte del importe será a favor del Vendedor. El Comprador que no paga sin causa justificada también podrá quedar impedido de participar en futuras Subastas.
Se puede incluir en la siguiente Subasta, o bien lo puedes retirar y volverlo a ofrecer posteriormente cuando así lo decidas.

Compradores


Registrarte en el sitio de PONLEPRECIO.MX, aceptar ahí mismo los términos y condiciones de participación y enviar tus documentos al correo electrónico registro@ponleprecio.mx. Te regresaremos un correo de aceptación y a partir de ese momento podrás participar las veces que desees para vender o comprar lo que necesites (el registro te servirá para participar como Vendedor y como Comprador). Esto solo hay que hacerlo una vez.
En cada ocasión que desees comprar algo deberás inscribirte a la Subasta y presentar tus garantías correspondientes.
Habrá de todo, pueden ser nuevos o usados, incluso para reciclaje. Se venden en el estado físico y jurídico en el que se encuentran y el Listado de Bienes incluye la descripción de la situación de los Bienes, fotografías y además se pueden hacer visitas de inspección para conocerlos de manera directa.
Sí, aunque te sugerimos registrarte para recibir toda la información de los bienes.
Sí, previo a la Subasta quienes se hayan inscrito pueden ver físicamente los bienes. Para ello debes solicitar tu cita al correo visitas@ponleprecio.mx y te diremos las fechas y horarios disponibles.
Es la cantidad de dinero que los potenciales "Compradores" en una Subasta dejan en depósito y que acredita que están actuando con seriedad. Sirve para que todos participen con seguridad y en igualdad de condiciones.
Los que compren deberán sostener y cumplir la oferta que hicieron y si no lo hicieran la garantía se aplica como penalidad. Si al final de la Subasta no se adquiere nada, el importe total de la Garantía se devuelve en la misma forma en que se recibió.
Puedes presentarla con cheque de caja o cheque certificado a favor de Moratus, S.A. de C.V. o con transferencia bancaria a la cuenta de Moratus.
Recuerda que si no compras nada la Garantía se devuelve integra al finalizar el evento.
Al concluir cada Subasta te daremos un estado de cuenta con los datos de donde debes realizar tu pago y la fecha límite para hacerlo. El plazo de pago puede variar dependido del importe y tipo de bien.
De manera general los plazos de pago son los siguientes: • Los Lotes que suman hasta 25,000 pesos deberán liquidarse a más tardar el día hábil siguiente; • Los Lotes por arriba de ese monto deberán liquidarse a más tardar el quinto día hábil siguiente; • En el caso de inmuebles la liquidación deberá realizarse a la firma de la escritura o el contrato de compraventa, dentro de los 45 días naturales siguientes.
Todos los bienes serán facturados por el Vendedor, quien solo recibirá el importe de la venta hasta que el Comprador manifieste haber recibido la factura y los bienes a su satisfacción.
El notario será seleccionado por el Comprador de un inmueble.
Los precios de venta incluyen IVA, por lo tanto en la factura que emita el vendedor estará incluido dicho impuesto. En el caso de otro tipo de impuestos, éstos estarán a cargo de la parte a la que le corresponda de acuerdo a la norma.
PONLEPRECIO no entregará ningún dinero al Vendedor hasta que el Comprador manifieste que recibió la factura y los bienes a su satisfacción. En caso de que eso no ocurra, el importe pagado le será devuelto al Comprador.