Preguntas Frecuentes

PONLEPRECIO Y DALE MOVIMIENTO A TU NEGOCIO


Generales


Un Lote es un bien o un conjunto de bienes que se agrupan para ofrecerlos en venta juntos en la Subasta.
Al inicio de tu participación como interesado en Lotes subastados a Martillo se te entregará una Paleta con un número de identificación. Al levantarla estás expresando tu conformidad con la oferta que está solicitando el Martillero.
En una Subasta es una cantidad de dinero que se está dispuesto a pagar para adquirir un Bien.
Es el valor con el que inicia la puja y que generalmente indica el mínimo aceptable por el Vendedor (excepcionalmente en algunos Lotes se pueden aceptar ofertas por debajo de ese precio).
    • 1.- Identificación oficial vigente, pudiendo ser cualquiera de los documentos siguientes: credencial para votar, pasaporte, licencia o cartilla del servicio militar (en caso de ser persona moral debes enviar la identificación oficial del representante)
    • 2.- Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o en su defecto CURP (lo usaremos para facturarte lo que compres)
    • 3.- Comprobante de domicilio reciente (menos de 3 meses de antigüedad), se aceptan recibos de Luz, Agua, Teléfono fijo, Boleta predial.
    • 4.- Carátula de Estado de Cuenta bancario de cheques o débito (primera hoja con datos del titular, domicilio y cuenta CLABE / sin saldos ni movimientos), para saber dónde depositarte cuando vendas o cuando te devolvamos alguna garantía (OPCIONAL)
    • 5.- Acta constitutiva y poderes, en su caso (personas morales)
    • 6.- Imprimir los Términos y Condiciones, firmar todas las hojas y enviar el documento completo digitalizado.
  • Todos los documentos se enviarán en copia digitalizada a colores al correo electrónico atencionaclientes@ponleprecio.mx
En la Convocatoria de cada Subasta se especifica la Cuota de Inscripción no reembolsable que es aplicable.
Puedes enviar un correo electrónico a la dirección atencionaclientes@ponleprecio.mx o puedes comunicarte al (55) 1204 0245, o bien enviar un mensaje de texto vía WhatsApp al 56 1279 6303, donde con gusto te atenderemos y resolveremos cualquier situación.
Tus datos personales se encuentran resguardados en absoluta reserva y confidencialidad, con los niveles de seguridad exigidos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, que limita el uso o divulgación de la información.

Vendedores


    • 1.- Registrarte en el sitio de PONLEPRECIO y enviar tus documentos al correo electrónico atencionaclientes@ponleprecio.mx. Te regresaremos un correo de aceptación y a partir de ese momento podrás participar las veces que quieras para vender o comprar lo que necesites (el registro te servirá para participar como Vendedor y como Comprador).
    • 2.- Enviar la relación y fotografías de los bienes que deseas vender al correo atencionaclientes@ponleprecio.mx
    • 3.- Cubrir tu Cuota de Inscripción entregándola en efectivo, en cheque o vía tarjeta bancaria, a alguno de nuestros ejecutivos o en el Módulo de Atención de la Subasta, o puedes depositar en cheque o vía transferencia a la cuenta bancaria de Moratus, S.A. de C.V. en el Banco CitiBanamex (Cuenta núm. 7013 / 764825, CLABE 002180701307648256, no acepta efectivo).
Cualquier Bien o Activo: inventarios de línea o residuales (mayoreo o medio mayoreo) o activos patrimoniales que originalmente compraste para operar pero que ya no usas (vehículos, maquinaria, equipo, mobiliario, inmuebles, etc.), es decir cualquier cosa se puede vender.
  • a) Se exhibe tu Bien entre miles de posibles "Compradores" de todo el país.
  • b) El proceso de venta se hace con todas las medidas de seguridad, eliminando riesgos.
  • c) Recibes la asesoría necesaria para fijar el Precio Base de Venta.
  • d) Garantiza vender tus Bienes al precio justo de mercado.
En caso de que el ganador de un Lote no lo pague, se aplicará la Garantía de Cumplimiento como penalidad y parte del importe será a favor del Vendedor. El Comprador que no paga sin causa justificada también podrá quedar impedido de participar en futuras Subastas.
En caso de que el Ganador de un lote no presente la Garantía de Cumplimiento de cualquier lote que le haya sido adjudicado, se le aplicará como penalidad el importe de la Garantía de Seriedad que presentó previo a la Subasta.
Se puede incluir en la siguiente Subasta, o bien lo puedes retirar y volverlo a ofrecer posteriormente cuando así lo decidas.

Compradores


Registrarte en el sitio de PONLEPRECIO y enviar tus documentos al correo electrónico atencionaclientes@ponleprecio.mx. Te regresaremos un correo de aceptación y a partir de ese momento podrás participar las veces que desees para vender o comprar lo que necesites (el registro te servirá para participar como Vendedor y como Comprador). Esto solo hay que hacerlo una vez.
En cada ocasión que desees comprar algo deberás inscribirte a la Subasta y presentar tus garantías correspondientes. Puedes cubrir tu Cuota de Inscripción y depositar tu Garantía de Seriedad entregándolas en efectivo o en cheque o vía tarjeta bancaria, a alguno de nuestros ejecutivos o en el Módulo de Atención de la Subasta, o puedes depositar en cheque o vía transferencia a la cuenta bancaria de Moratus, S.A. de C.V. en el Banco CitiBanamex (Cuenta núm. 7013 / 764825, CLABE 002180701307648256, no acepta efectivo).
Habrá de todo, pueden ser nuevos o usados, incluso para reciclaje. Se venden en el estado físico y jurídico en el que se encuentran y el Listado de Bienes incluye la descripción de la situación de los Bienes, fotografías y además se pueden hacer visitas de inspección para conocerlos de manera directa.
Sí, aunque te sugerimos registrarte para recibir toda la información de los bienes.
Sí, previo a la Subasta quienes se hayan inscrito pueden ver físicamente los bienes. Para ello debes solicitar tu cita al correo visitas@ponleprecio.mx y te diremos las fechas y horarios disponibles.
Existen dos Garantías: la de Seriedad y la de Cumplimiento. Ambas sirven para que todos los potenciales "Compradores" participen con seguridad y en igualdad de condiciones, ya que con ellas se acredita que los que ganen se obligan a sostener y cumplir la oferta que hicieron.
La Garantía de Seriedad es la cantidad de dinero que los potenciales "Compradores" que participan en una Subasta dejan previamente en depósito y que acredita que están actuando con seriedad. Dicha Garantía se aplicará como penalidad si el ganador no cubre alguna de sus Garantías de Cumplimiento. Si al final de la Subasta no se adquiere nada, la Garantía se devuelve en la misma forma en que se recibió.
La Garantía de Cumplimiento es la cantidad de dinero que los ganadores deben de cubrir una vez que son notificados de que se les asignó un Lote y que acredita que liquidarán el total de la oferta que hicieron. Si no lo hicieran dicha Garantía se aplica como penalidad.
Si al final se completa la liquidación de todos los lotes adquiridos, las garantías se acreditan como parte del pago.
Puedes entregarla, previo al inicio del evento, en cheque o vía tarjeta bancaria, a alguno de nuestros ejecutivos o en el Módulo de Atención de la Subasta, o puedes depositar en cheque o vía transferencia a la cuenta bancaria de Moratus, S.A. de C.V. en el Banco CitiBanamex (Cuenta núm. 7013 / 764825, CLABE 002180701307648256, no acepta efectivo).
Recuerda que si no compras nada la Garantía de Seriedad se devuelve integra al finalizar el evento.
Al concluir cada Subasta te daremos un estado de cuenta con los datos de donde debes realizar tu pago y la fecha límite para hacerlo. El plazo de pago puede variar dependido del importe y tipo de bien.
De manera general los plazos de pago son los siguientes:
    • La Garantía de Cumplimiento será del 10% del Precio de Compraventa y se deberá cubrir aproximadamente a más tardar el quinto día hábil siguiente;
    • La liquidación del pago restante deberá realizarse aproximadamente a más tardar el décimo día hábil siguiente tratándose de bienes muebles y a más tardar a los 45 días naturales siguientes contra la firma de la escritura o el contrato de compraventa.
Todos los bienes serán facturados por el Vendedor, quien solo recibirá el importe de la venta hasta que el Comprador manifieste haber recibido la factura y los bienes a su satisfacción.
El notario será seleccionado por el Comprador de un inmueble.
Salvo en inmuebles, los precios de venta incluyen IVA por lo que la factura que emita el Vendedor incluirá dicho impuesto. Otro tipo de impuestos estarán a cargo de la parte a la que le corresponda de acuerdo con la norma o a la práctica comercial.
Si la liquidación del precio final se la entregaste a PONLEPRECIO nosotros entregaremos al Vendedor su dinero hasta que nos manifiestes que recibiste la factura y los bienes a tu satisfacción. En caso de que eso no ocurra, el importe pagado te será devuelto y en su caso podrás reclamarle directamente a él, pero con tu dinero bajo tu control. También puedes optar por gestionar directamente el pago y la facturación y entrega de los bienes sin nuestra intervención y proceder como te convenga.