PONLEPRECIO Y DALE MOVIMIENTO A TU NEGOCIO




PONLEPRECIO es un canal comercial a través de Subastas, en el que puedes vender bienes de todo tipo: inventarios residuales (mayoreo y medio mayoreo) y/o activos que originalmente compraste para operar pero que ya no usas (vehículos, maquinaria, equipo, inmuebles, etc.), es decir cualquier cosa que sea de tu propiedad y que necesites vender.

En PONLEPRECIO todo se vende. Y es muy fácil.


Regístrate y envíanos tus documentos (solo si no lo has hecho antes)
Dinos qué necesitas vender (en cada ocasión que tengas algo, envíanos fichas técnicas y fotos)
FORMATOS     RECOMENDACIONES FOTOS
Cubre tu Cuota de Inscripción (te ampara hasta tres subastas)
Muestra tus bienes a los interesados (nosotros lo coordinamos)
Entrega los bienes y recibe tu dinero


1 Registrate en el Portal Ponle Precio

Esto NO es necesario si antes ya te registraste alguna vez; solo hazlo si nunca te has registrado o si solamente te suscribiste para recibir información.

Una vez que registres tus datos se desplegarán los términos y condiciones de participación, los cuales tendrás que revisar y aceptar ahí mismo.

Posteriormente, desde la misma dirección de correo electrónico que registraste deberás enviarnos al correo registro@ponleprecio.mx una copia digital de tu documentación*1 para su validación.

En cuanto la recibamos activaremos tu cuenta y te avisaremos a tu correo electrónico y a partir de ese momento podrás participar las veces que necesites para vender o comprar lo que necesites.

DATE DE ALTA aquí
  • *1 TU DOCUMENTACIÓN PARA REGISTRATE
    • Identificación oficial vigente, pudiendo ser cualquiera de los documentos siguientes: credencial para votar, pasaporte, licencia o cartilla del servicio militar (en caso de ser persona moral debes enviar la identificación oficial del representante)
    • Comprobante de domicilio (reciente con menos de 3 meses de antigüedad), se aceptan recibos de Luz, Agua, Teléfono fijo o Boleta predial. Cédula de Registro Federal de Contribuyente en su defecto CURP (lo usaremos para facturarte lo que compres)
    • Estado de Cuenta bancario de cheques o débito (primera hoja con datos del titular, domicilio y cuenta CLABE / sin saldos ni movimientos), el cual se ocupa para saber dónde depositarte cuando vendas o cuando debamos devolverte garantías
  • Todos los documentos debes enviarlos en copia digitalizada al correo electrónico registro@ponleprecio.mx

2 Dinos qué necesitas vender

Esto habrás de hacerlo en cada ocasión en la que tengas algo nuevo que vender.

Envíanos tu información en un archivo de Excel identificando los tipos de bienes (inmuebles, vehículos u otros bienes muebles) con el mayor detalle posible, nosotros te ayudaremos a diseñarlo en caso de que te falte algún dato, así mismo, deberás enviarnos al correo bienesparaventa@ponleprecio.mx las fotografías y las copias digitales de la documentación de los bienes.

Recomendaciones toma Fotografica

Formato Descriptivo de Bienes

3 Cubre tu Cuota de Inscripción*2

Esto lo puedes hacer incluso hasta el día de la Subasta y para ello tienes varias opciones*4.

  • *2 CUOTA DE INSCRIPCIÓN PARA VENDER: $1,000
    • Cuota no reembolsable ni acreditable que todos los Vendedores deben cubrir, la cual le da derecho a incluir cualquier número de Lotes y Bienes que desee incorporar a la Subasta.
    • La Cuota de Inscripción para Lotes subastados a Martillo o en Línea se puede pagar:
      • a. Mediante transferencia bancaria a la cuenta CLABE: 002180701307648256 de Moratus S.A. de C.V., en el Banco Citibanamex.
      • b. Mediante depósito con cheque nominativo a favor de Moratus S.A. de C.V. a la cuenta número 7013 / 764825 del Banco Citibanamex, en cualquiera de sus sucursales, depositado 2 días antes de la fecha límite para registrar bienes.
    • Una vez efectuado el pago, se deberá enviar copia de la ficha de depósito al correo registro@ponleprecio.mx, con los datos generales en el cuerpo del correo de la persona registrada.

4 Muestra tus bienes o activos a los interesados

Durante el proceso de promoción previo a la Subasta, es posible que algún(os) interesado(s) en tus bienes o activos desee(n) inspeccionarlos físicamente. Si así fuera te lo notificaremos para que previa cita se lo(s) permitas.

5 Recibe tu dinero

Cuando se haya adjudicado un Lote tuyo que no corresponda a Inmuebles y hayamos recibido el pago del Comprador, te lo notificaremos para que dentro de los diez días hábiles siguientes procedas a la facturación y entrega física de los bienes o activos. Si el lote corresponde a Inmuebles, antes de que recibamos el pago deberás trabajar con el Comprador en la escrituración.

Una vez que el Comprador reciba los bienes o activos, su factura y en su caso se firme la escritura, dentro de los cinco días hábiles siguientes te entregaremos el importe de la venta (descontando nuestra comisión de éxito) y de tu Garantía (íntegro). Si el Comprador no cumpliera con el pago ejecutaríamos su Garantía como pena convencional.

6 Liquida los bienes o activos que adquiriste y recíbelos

Cuando hayas adquirido un Lote obtén las Referencias Bancarias para pago y úsalas para su pagar*3 dentro del plazo establecido (en el caso de Inmuebles previo designa a Notario Público e impulsa la escrituración o la celebración del contrato de compraventa).

Una vez que recibamos la liquidación, instruiremos al Vendedor para que proceda a la facturación y entrega física de los bienes o activos.

Al inscribir sus bienes o activos en la Subasta el Vendedor ha adquirido la obligación de vender si éstos son adjudicados, de tal manera que si no cumpliere con ello por causas imputables a él, se haría acreedor a pagar una penalidad equivalente al mismo importe que tu garantizaste.

DETERMINA REFERENCIAS BANCARIAS PARA PAGO aquí
  • *3 LIQUIDACIÓN DE LOS LOTES ADQUIRIDOS
    • Muebles: Los lotes se pagaran en los plazos siguientes:
      • Bienes con valor de venta de hasta $25,000.00.- Se pagarán a más tardar el día hábil posterior a la Subasta.
      • Bienes con valor de venta mayor a $25,000.00.- A más tardar el quinto día hábil posterior a la Subasta.
    • En ambos casos los lotes serán liquidados mediante depósito a la cuenta de Moratus S.A. de C.V. número 99999 del Banco XXXXX, ya sea vía transferencia electrónica o en ventanilla bancaria con cheque nominativo a favor de Moratus S.A. de C.V, usando en ambos casos la Referencia Bancaria para pago disponible a través de este mismo sitio.
    • Inmuebles: Previo a la fecha de firma de la escritura correspondiente o del contrato de compraventa, la cual deberá celebrarse dentro de los 45 días naturales siguientes al de la realización de la Subasta, el pago podrá efectuarse mediante depósito a la cuenta número 99999 del Banco XXXXX a favor de Moratus, S.A. de C.V., vía transferencia electrónica o vía ventanilla bancaria con cheque nominativo a favor de Moratus S.A. de C.V, usando la Referencia Bancaria para pago disponible a través de este mismo sitio.
    • En el caso de depósitos en ventanilla, la firma de la escritura o del contrato de compraventa estará sujeto a que los cheques sean confirmados por el banco emisor.
    • En ningún caso se aceptarán depósitos en efectivo para pagos de garantías o liquidación de bienes.